Dos supernovas en poco más de un mes

31 octubre 2013 por

Supernova

Durante el pasado mes de septiembre, informábamos sobre un hecho excepcional en la provincia. Juan Luis González, un astrónomo de Badajoz, había descubierto la cuarta explosión estelar vista desde España. Un hecho que le permitió aparecer en una amplia variedad de noticias. No obstante, este no ha sido el único logro.

Y es que el conocido aficionado a la astronomía ha conseguido un nuevo hito. Concretamente, a fotografiado una nueva supernova. Un hallazgo que, sin duda, le ha vuelto a llevar a los principales medios de comunicación. Debemos tener en cuenta que no es algo que se consiga todos los días, por lo que está claro que el descubrimiento le dará aún más popularidad.

No obstante, en esta ocasión hay una particular. Si en la anterior vez el logro se consiguió con ayuda de más personas, en aquél caso de fuera de Extremadura, tenemos que decir que el actual hallazgo ha sido realizado íntegramente por extremeños, lo cual le da un poco más de importancia.

Por el momento, está claro que el descubrimiento quedará anotado en la historia, ya que se trata de un evento casi único. La verdad es que no nos extrañaría que próximamente se descubrieran nuevas cosas.

Vía | Hoy
Foto | Wikimedia

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información