Crece el número de donantes de médula ósea

13 noviembre 2014 por

Glándula suprarrenal

La donación de médulas óseas se ha convertido en una de las tareas más solicitadas por todo tipo de usuarios. No en vano, actualmente hay muchos pacientes que necesitan este tipo de elementos para que su estado de salud sea bueno. Afortunadamente, el número de donantes ha aumentado de manera considerable durante los últimos años. Un logro que los integrantes de la Asociación para la Donación de la Médula Osea.

El organismo ha desvelado recientemente algunas cifras que se están dando en Extremadura. El éxito es notable. Se podría llegar a tener más voluntarios, pero la verdad es que el hecho de que este número haya crecido es ya un hito muy considerable. Una estadística: hasta el pasado 1 de noviembre, el número de adscritos en la comunidad autónoma era de 4.800 personas.

Lo más llamativo de todo es que hasta la fecha ha habido 538 nuevos inscritos. A ellos se unen los que ya había, conformando así un número a tener en cuenta.

Desde Admo se está promoviendo el transplante del cordón umbilical con el fin de poder aumentar la cantidad de atenciones que se puedne procesar. De hecho, durante el año 2013 se consiguió atender a un total de 12 enfermos terminales, quienes pudieron obtener un transplante y salvar su vida. Parece un número pequeño, pero es muy importante destacarlo debido a que es la cantidad de gente que se ha podido curar.

El transplante de médula ósea es muy importante, sobre todo para echar una mano a aquella gente que necesita recibirlas.

Foto | Jpogi

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información