Creadas dos unidades para atender a niños con parálisis cerebral

31 diciembre 2014 por

Cerebro

Mucha gente se está quejando por los recortes. No es algo extraño, teniendo en cuenta que se están eliminando algunos servicios con el fin de echar una mano a que mejoren los otros. No obstante, el Servicio Extremeño de Salud sigue trabajando con el fin de ayudar a los enfermos más vulnerables. Por ejemplo, a los niños que tienen parálisis cerebral. Para este fin se han puesto en marcha dos unidades dedicadas a la Neurootopedia pediátrica y de Neurorrehabilitación infantil.

El objetivo que se está persiguiendo no es otro que el de echar una mano a los niños con parálisis cerebral, ayudándoles a mejorar su calidad de vida, atendiendo a las necesidades que tengan. El acuerdo que hizo posible el proyecto se ya firmó durante el pasado verano, aunque no ha sido hasta ahora que se han podido ver los resultados, los cuales están siendo realmente buenos.

El equipo que está presente lo forma un neurólogo, un traumatólogo infantil, un rehabilitador y un fisioterapeuta, quienes pueden atender a un total de 130 niños al año. El servicio de Materno también se ha actualizado con una unidad de Neurorrehabilitación infantil, la cual lleva funcionando un tiempo, también, con buenos resultados.

Parece que los servicios médicos puestos en marcha por parte del gobierno son muy buenos. Aunque también esperamos que se vayan mejorando durante las próximas semanas.

Foto | John A Beal

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información