Correos se encargará de recoger productos para el banco de alimentos

19 agosto 2013 por

Correos

La noticia nos ha llegado hace pocas horas. Y nos ha cogido un poco por sorpresa. Según se ha anunciado, Correos ha llegado a un acuerdo con la Federación Española de Banco de Alimentos gracias al cual se ha comprometido a ayudar a la organización local. Es decir, se encargará de recoger productos con el fin de abastecer el banco de alimentos.

Concretamente, la firma afectará a las 52 oficinas que la organización tiene en la provincia de Badajoz. Por supuesto, no ha sido necesario firmar ningún tipo de convenio con el fin de hacer realidad este tipo de colaboraciones.

A partir de ahora, Correos Postal tendrá dos objetivos: El primero será el de apoyar al banco de alimentos gracias a una campaña. Por otra parte, la empresa recogerá diversos tipos de productos a partir del año que viene, época en la que se pondrá en marcha esta iniciativa. Por supuesto, todos los productos estarán dirigidos al propio banco de alimentos. No hay que olvidar que habrá varios voluntarios que ayudarán en las tareas.

Tras llegar al banco de alimentos, la asociación encargada los distribuirá a sitios benéficos, donde será repartido a las personas que más los necesiten.

Por supuesto, debemos tener en cuenta que es la primera vez que Correos decide realizar un acuerdo de este tipo. No obstante, sabiendo la gran cantidad de oficinas que tienen en Badajoz, no sería mala idea extender la iniciativa a toda España. Vosotros, ¿qué pensáis?

Vía | El Periódico Extremadura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información