Comienzan las obras del Museo de Ciudad Luis de Morales

4 noviembre 2013 por

Cuadros

Hace varias semanas, se encontraban diferentes tipos de problemas en el Museo de la Ciudad Luis de Morales. El motivo de estos inconvenientes era más que evidente. La humedad era la principal protagonista. No obstante, la importancia de la problemática hizo que diferentes organismos se interesaran por arreglar las instalaciones.

Ha sido también hace unos días cuando las obras han comenzado, de forma oficial, en una operación que se ha considerado como la más importante de los últimos diez años. No en vano, se realizará la renovación de las cubiertos, un arreglo de las filtraciones de humedades de los aseos de la planta baja y la sala de exposiciones, y la sustitución de la carpintería y diversos elementos de seguridad. Por supuesto, también se harán mejoras de accesibilidad.

Como veis, la remodelación no será pequeña. De hecho, desde la concejalía de Cultura se ha afirmado que no sólo se limitarán a efectuar reparaciones, sino que también se instalará un sistema de electroósmosis inalámbrica, una técnica que servirá para el tratamiento de humedades por capilaridad.

Por el momento, ninguno de los problemas ha afectado a los fondos del múseo. La mayor parte de las humedades graves se encuentran concentradas en las paredes de las zonas de accesos y en el sótano, por lo que podríamos decir que no ha habido daños materiales. No obstante, eso no quiere decir que no se vayan a poner distintas medidas con el evitar posibles futuros daños.

Por el momento, aunque las obras ya han empezado, se desconoce la fecha de finalización. No obstante, estaremos atentos, ya que la cantidad de mejoras será más que evidentes.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | Wikimedia

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información