Comienza la distribución de alimentos de Cruz Roja

15 octubre 2013 por

Cruz Roja

Una vez más, Cruz Roja inicia una campaña con el fin de ayudar a las personas más necesitadas. Y lo ha hecho con la entrega de lo que más se está solicitando hoy en día: alimentos. De esta forma, la organización ha comenzado la distribución de más de 273.800 kilogramos de alimentos, la cual se realizará durante los próximos meses.

Uno de los objetivos que se persiguen es el de hacer llegar este tipo de material a las 23.315 personas necesitadas en la provincia de Badajoz, por lo que podríamos decir que la campaña llegará a otras zonas, además de a la propia ciudad. Una operación que ya ha comenzado.

Debemos recordar que en la última campaña se realizó la distribución de 270.000 kilogramos de alimentos procedentes de FEGA. El proyecto ayudó a repartir los alimentos a través de 117 entidades, ayuntamientos, asociaciones, o incluso asambleas locales de la conocida ONG.

Aunque las actividades habían recibido un parón debido al verano, el colectivo de Cruz Roja ha vuelto a comenzar este tipo de campañas, que en esta ocasión llegará a toda España, ayudando a más de 2 millones de personas con la distribución de 40 millones de kilogramos y litros de alimentos.

Por el momento, desde la organización han explicado que la distribución de alimentos es una de las tareas más básicas que tienen previsto hacer, debido al aumento de personas en situación de vulnerabilidad. Acciones con las que esperan poder ayudar a todas las personas posibles.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | Wikimedia

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información