Cerro Gordo ya tiene subestación eléctrica

14 agosto 2013 por

Torre de electricidad

La electricidad es uno de los servicios básicos de todas las zonas de España, además del más usado. Los ciudadanos utilizan la luz para todo. Desde alumbrar sus casas, hasta recargar el teléfono móvil. Ante este panorama, no es extraño que las empresas que lo proveen estén continuamente realizando mejoras en las instalaciones.

Cerro Gordo es una conocida zona de Badajoz que hace unos días ha estrenado un nuevo edificio. Se trata de una subestación eléctrica que dará cobertura a los vecinos de la zona, proporcionándoles un mejor servicio. No es sólo eso, sino que la infraestructura también podría servir para solucionar problemas de otras zonas, en el caso de que los haya.

Los encargados de la instalación han sido los técnicos de Endesa, una de las compañías que comercializa el servicio. La nueva subestación está situada en la zona de Cerro Gordo. Concretamente, al lado de la autovía A-5. En total se han invertido 1,5 millones de Euros, los cuales han sido aportados en su mayor parte por el promotor. Por supuesto, hay posibilidad de ampliación, si fuera necesaria.

Debemos saber que la subestación está interconectada con la de Badajoz, la cual está situada al este, y con la de Vegas Bajas, la cual está en la localidad de Villafranco. Estos significa que, si hubiera fallos, el suministro se haría desde estas zonas. No obstante, no debemos preocuparnos, ya que las instalaciones están bien comunicadas.

Tenemos que reconocer que la noticia de esta instalación es muy buena, ya que se mejora uno de los servicios más básicos. Así, los vecinos de Cerro Gordo podrán tener un servicio excelente.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | Wikimedia

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información