Centro Hermano amplía las ayudas para las personas sin hogar

2 agosto 2013 por

Pisos

Ya sabéis que, en tiempos de crisis, todas las ayudas que se puedan obtener son bien recibidas. La situación que viven algunas personas son bastante difíciles, por lo que muchos organismos están haciendo todo lo posible por ayudarles a obtener una vida mucho mejor. Es el ejemplo de Centro Hermano, un organismo que realiza varias actividades, todas ellas destinadas a ayudar a los más necesitados.

Ha sido hace unas horas cuando el colectivo ha anunciado que, a partir del próximo mes de Septiembre, ampliará sus recursos para ayudar a aquellas personas sin hogar. Concretamente, el objetivo es proporcionarles dos pisos en los que podrán vivir de forma autónoma, sin olvidar que tendrán un seguimiento que se realizará por los trabajadores de la asociación.

Pedro Herrera, director de Centro Hermano, ha explicado recientemente el funcionamiento que tendrán estas dos viviendas. En cada piso vivirán cuatro personas, actualmente en acogida. Todos ellos tienen habilidades sociales y problemas que permiten que su situación pueda normalizarse. Además, estas personas serán “enfermos que no tienen o no pueden estar con sus familias, que han superado problemas de adicción, personas mayores que no tienen hogar, y aquellos que no pueden permitirse pagar un alquiler“.

Por supuesto, cada uno de los habitantes de los pisos, cuyas propiedades corresponden a Cáritas, se harán cargo de las tareas y el funcionamiento diario. No obstante, Centro Hermano se encargará de los gastos de alimentación y demás suministros.

Debemos mencionar que, aunque este un proyecto que comenzará con cuatro viviendas, dos en Badajoz y dos en Mérida, la previsión es que se amplíe con más casas.

Las ayudas se pondrán en marcha durante el próximo mes de Septiembre, por lo que desconocemos si se pretenden hacer más cosas dentro de este proyecto.

Vía | El periódico Extremadura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información