Cáritas recogerá material escolar

30 julio 2014 por

Material escolar

Quedan pocas semanas para que comience el nuevo curso escolar. El conocido “volver a empezar” ya se está escuchando en algunos hogares, por lo que no resulta que extraño que muchos establecimientos y organizaciones se estén poniendo manos a la obra con el fin de ayudar, sobre todo, a las personas más necesitadas. Concretamente, a aquellos alumnos que no pueen permitirse comprar ni siquiera los elementos más básicos.

Ahora tenemos que centrar nuestra atención sobre la diócesis de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz, desde dónde se ha anuncia que han puesto en marcha un proyecto piloto en la papelería Kutter, situada en la capital pacense. De esta manera, el organismo quiere intentar conseguir que la gente done todos los materiales escolares posibles, los cuales irán destinados a los alumnos que los necesiten.

Aunque en un principio se trata de una iniciativa en pruebas, lo cierto es que, si todo sale bien, la previsión es que se extienda a toda diócesis (es decir, a las 40 Cáritas parroquiales) durante el próximo año 2015. Una idea que está teniendo su particular éxito.

Si estáis interesados en colaborar, tenemos que decir que podréis entregar, durante los meses de agosto y septiembre, el material escolar que queráis en las mochilas presentes en el establecimiento que hemos mencionado.

Repetimos de que, en el caso de que la iniciativa tenga éxito, se verá ampliada durante el próximo año, abarcando así la mayor cantidad de zonas posibles.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | ASCOM Prefeitura de…

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información