Badajoz ya tiene puntos de recarga para vehículos eléctricos

7 julio 2014 por

Coche eléctrico

Los vehículos eléctricos se están haciendo cada vez más populares. Es cierto que todavía no hay muchas máquinas de este tipo en el país, pero el ayuntamiento ha sabido adelantarse a la tendencia instalando diferentes puntos de recarga en la ciudad. Puntos que permitirán alargar la batería de estos coches. Y una fantástica noticia para quienes reservan hoteles rurales online con Rumbo y quieren utilizarlos por la región.

De hecho, según se ha anunciado, la red ya está operativa y durante los dos próximos años será completamente gratuita. De hecho, en el caso de que el uso no tenga un crecimiento importante, seguirán siendo gratis durante más tiempo. No obstante, vamos a ver más detalles acerca de la iniciativa.

Concretamente, han sido un total de 23 los puntos que se han instalado, tanto en espacios al aire libre como en interiores. La instalación se enmarca dentro de un proyecto, Conéctate a Badajoz, que tiene como objetivo establecer la infraestructura necesaria para ofrecer este servicio y fomentar así la compra y uso de coches eléctricos.

La implantación está siendo muy lenta (en 2013 sólo se vendieron diez máquina en Extremadura), por lo que el ayuntamiento está haciendo todo lo posible para que su uso se vaya extendiendo lo más rápido posible. Por supuesto, los precios tendrán que bajar bastante más, aunque también es cierto que no pasará mucho tiempo hasta que la gente empiece a adoptarlos con normalidad.

Por el momento, el proyecto sigue en marcha, por lo que os recomendamos que os informéis en el Consistorio acerca de las ventajas que tiene su uso. Puede que os llevéis alguna que otra sorpresa.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | Mariordo

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información