Badajoz ya tiene presupuesto para este ejercicio

25 julio 2013 por

Badajoz

Todos y cada uno de los municipios de España tienen asignado un presupuesto, que es el que se reparte para hacer frente a los gastos que existen. Sea el servicio que sea, los ayuntamiento no se pueden salir de esta cantidad de dinero. Incluso, las noticias son las encargadas de anunciar lo que se entrega a cada zona.

Ha sido hace unas horas cuando hemos podido conocer el presupuesto que tendrá la ciudad de Badajoz para este ejercicio. La polémica ya está, en cierta manera, servida, ya que se ha ejecutado una disminución en la cantidad asignada, resultando en un total de 1,5 millones de Euros menos que el año anterior.

En total, según se ha anunciado, la urbe tendrá un presupuesto de 102.787.000 Euros, lo que también incluye un prestamo de 3,2 millones de Euros, que tendrá como objetivo financiar inversiones. El dinero también incluye las aportaciones a la Institución Ferial de Badajoz, al Instituto Municipal de Servicios Sociales, a la Inmobiliaria Municipal, a la Universidad Popular y a la Fundación Municipal de Deportes.

Alberto Astorga, concejal de Hacienda, ya ha explicado en unas declaraciones recientes que el presupuesto que se ha asignado es “realista y realizable” ya, según él, “está adaptado” a los ingresos que se reciben. Por supuesto, el presupuesto estará destinado, además de a hacer frente a los pagos que se necesiten, a realizar las obras y ajustes que todavía están en proceso.

Vía | El periódico Extremadura
Foto | Wikimedia

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información