Badajoz es la segunda ciudad con el precio del carnet de conducir más bajo

25 julio 2014 por

Calle

Si queréis sacaros el carnet de conducir a un precio realmente bajo, Badajoz se ha convertido en una de las urbes españolas más baratas para esto. Al menos, eso puede extraerse de un estudio realizado desde la organización Facua-Consumidores en Acción, dónde han analizado 30 ciudades españolas, buscando la más barata en este aspecto.

Para que nos hagamos una idea, conseguir el carnet de conducir en Badajoz cuesta una media de 708 euros. De hecho, se han observado diferencias de hasta el 181%, si tenemos en cuenta todos los establecimientos. Por supuesto, hay que tener en cuenta aquellos lugares en los cuales el alumno no pueda aprobar en la primera oportunidad.

Para obtener los resultados que se han comentado, se han tomado como factores a un alumno que recibe un mes de clases teóricas, incluyendo 20 prácticas de 45 minutos cada una, y consiguiendo aprobar los dos en la primera oportunidad. Evidentemente, si el usuario se desvía de esos factores, el precio podría aumentar o disminuir. Debemos tener en cuenta que las prácticas tienen un coste que debe ser abonado, según el número de días que asistamos.

Por otra parte, también tenemos que comentar que, si incluimos la autoescuela más barata de la ciudad, habría que mencionar el precio más bajo que se ha encontrado está en 413 euros. Repetimos que este coste se conseguiría obteniendo todo a la primera.

Sin duda, Badajoz ha conseguido ser la segunda ciudad del país con los precios más baratos para conseguir el carnet de conducir. De hecho, no son pocas las personas que deciden trasladarse a la urbe con el fin de obtenerlo.

Vía | Hoy
Foto | Richard Drdul

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información