Badajoz aprobará un plan de empleo para la ciudad

23 julio 2013 por

Trabajo

Una de las principales preocupaciones que tienen los Españoles es la tasa de desempleo que existe en el país. Miles de personas se encuentran actualmente en paro, lo que significa que están buscando alguna manera de encontrar un trabajo que les ayude.

La diputación de Badajoz conoce la situación. Y ha estado trabajando durante los últimos meses, elaborando un plan de acción con el que se intentará dar empleo a todas las personas que se pueda. Según se ha anunciado recientemente, será el propio gobierno el que apruebe, este Viernes, un Plan Especial de Empleo, que será destinado a zonas que tengan menos de 20.000 habitantes.

Incluso, ya se sabe el dinero que se ha guardado para tal efecto. Un total de 4 millones de Euros, que se repartirán a razón de un mínimo de 5.500 Euros por municipio.

El plan ya ha sido aprobado en la comisión de asuntos generales de la Diputación de Badajoz, aunque todavía debe ratificarse en sesión plenaria. De esta forma, los municipios que se adhieran al plan podrán empezar a solicitar que se les entregue hasta el 75% de la cantidad que les correspondería.

Ramón Ropero, vicepresidente de la Diputación de Badajoz, ya ha anunciado que el plan permitirá “la contratación de aproximadamente 800 personas durante un plazo de 6 meses, si los contratos son a jornada completa, o 1.600 empleos si son a media jornada“. El vicepresidente también ha explicado que el dinero podrá repartirse “por los ayuntamientos, que serán los que tendrán que destinarlo a las necesidades que crean convenientes“.

Por otra parte, se ha podido saber que se está trabajando en un nuevo plan regional que ayudará a encontrar empleo a una gran cantidad de personas, el cual tendrá un importe de 16 millones de Euros. Se conocerán más detalles próximamente.

Sin duda, los dos planes anunciados son una muy buena opción para generar empleo, sobre todo para aquellas personas que son parados de larga duración.

Vía | El periódico Extremadura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información