Aumenta la demanda para las escuelas de música

29 agosto 2013 por

Escuela de música

La situación se repite cada año, pero parece que durante los últimos periodos, ha ocurrido algo que pocos imaginaban. Aunque el número de alumnos para las escuelas de música de Badajoz ha ido aumentando, durante el presente año 2013 se ha conseguido un récord. Y es que, según parece, el número de presinscripciones triplica las vacantes.

Paloma Morcillo, concejala de Cultura, ha sido la encargada de informar sobre la situación. Según ha comentado recientemente, se han presentado 362 solicitudes para las 126 plazas que hay disponibles. Esto indica que habrá 236 alumnos en la lista de espera.

Tenemos que mencionar una curiosidad. Y es que los alumnos que se inscribirán no se tienen en cuenta por orden de llegada, sino por sorteo. Este sorteo tendrá lugar el próximo dos de septiembre. No se puede disponer de más capacidad de la que ya se tiene, pero está claro que se harán todos los esfuerzos posible para admitir al mayor número de alumnos.

De forma oficial, el curso 2013/2014 dará comienzo el próximo siete de octubre, fecha en la que todo debería estar preparado. En todo caso, los niños que queden en la lista de espera tendrán la posibilidad de inscribirse durante los próximos meses, si existe alguna baja.

Si queréis inscribir a alguno de vuestros hijos en las escuelas de música de la ciudad, os aconsejamos que os pongáis en contacto con una. En ellas se os darán los trámites necesarios para la inscripción.

Vía | El Periódico Extremadura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información