Así serán los semáforos que detectarán invidentes

16 diciembre 2014 por

Semáforo

Si, se trata de un concepto particularmente revolucionario. Francisco Javier Fragoso, alcalde de Badajoz, ha anunciado que la ciudad tendrá próximamente nuevos semáforos que permitirán detectar la presencia de invidentes. No será algo automático, ya que se utilizarán los teléfonos móviles y las conexiones Bluetooth con el fin de llegar a este cometido.

El funcionamiento será sencillo: cuando los semáforos estén funcionando, utilizarán varios sensores con el fin de detectar si existe algún dispositivo cerca. En el caso de que lo esté, tomará sus propias decisiones, basándose en una pequeña inteligencia artificial, con el fin de darles paso o ayudarles de diferentes maneras.

Los aparatos será especialmente útiles en muchas ocasiones. Para empezar, porque permitirán tener más cuidado cuando haya personas que no pueden ver. Por otra parte, al usarse la tecnología que hemos mencionado, el proceso será más automático que de costumbre, ya que los peatones no tendrán que fijarse en las señales sonoras para poder saber que están delante de un semáforo.

El Ayuntamiento de la ciudad ya está pensando en nuevas medidas para impedir que haya más accidentes de tráfico en los semáforos y pasos de cebra. Para ello pondrán en marcha nuevas medidas que ayudarán a disminuir la cifras.

Foto | Ramiro Adiego

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información