Así será la Navidad en Badajoz

29 noviembre 2013 por

Navidad

Oficialmente, la Navidad pacense comenzará en muy pocas horas. Y desde algunos organismos ya han anunciado las actividades que tienen preparadas, y que divertirán a todos los ciudadanos durante una buena cantidad de horas. Los preparativos, al menos, ya están casi hechos, por lo que podríamos decir que la Navidad está a punto de comenzar.

En primer lugar, tenemos que mencionar que la iluminación navideña se encenderá a las 19:00 horas del día de hoy. Mismo momento en el que el ayuntamiento encenderá el cono gigante de la Plaza de Espala y abrirá el mercado navideño presente en el paseo de San Francisco. Vamos a ver algunos de los detalles más interesantes.

Paloma Morcillo, concejala de cultura, ha sido la encargada de presentar el programa navideño, que durante este año tendrá un presupuesto de 61.000 Euros, destinado a organizar todas las actividades que se llevarán a cabo, sin incluir la cabalgata de los Reyes Magos.

En primer lugar, tenemos que decir que el mercado navideño se abrirá en pocas horas, teniendo 40 casetas, y abriendo hasta el próximo 5 de enero. Tendrá un horario de 11:00 horas a 14:00 horas, y de 17:30 horas a 21:00 horas. En él podremos encontrar al embajador postal, una carpa de actividades infantiles, y casetas con dos juegos interactivos. También tenemos que mencionar la actividad Navidades Mágicas, que tendrá lugar durante los días 24 y 26 de diciembre, y 2 de enero.

Por otra parte, tenemos que mencionar la plaza Alta, donde se organizará un espectáculo de luz y sonidos que tendrá lugar a las 19:30 horas, a las 20:30 horas y a las 21:30 horas, extendiéndose hasta el próximo 5 de enero. Las zonas comerciales también tendrán música, amenizada por diferentes grupos.

Por último, mencionemos los conciertos de la banda y las Escuelas Municipales de Música, el Encuentro de Corales Hermano Daniel, la Exaltación de la Navidad en las Josefinas, Iberocio, la Nochevieja de San Juan, el reparto del Roscón de Reyes, y la Cabalgata de los Reyes Magos.

En definitiva, la Navidad de Badajoz estará cargada de actividades, por lo que os animamos a que las disfrutéis de la mejor manera posible.  Si quieres visitar la ciudad en estas fechas encuentra hoteles baratos con Rumbo, merece la pena la escapada. ¡Feliz Navidad!

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | FlickR

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información