Así será el nuevo colegio de Bótoa

26 noviembre 2013 por

Badajoz

No hace mucho que distintos ciudadanos están solicitando al ayuntamiento que construya un nuevo colegio de Bótoa. El Consistorio no lo ha pensado demasiado, y hace unas horas ha anunciado los primeros detalles sobre el edificio, que podría estar terminado durante los próximos meses. Y, por lo que hemos podido saber, la edificación podría ser bastante interesante.

Según hemos podido saber, los encargados de la construcción serán los chicos de Unión Temporal de Empresas, quienes destinarán un total de 2.175.887 Euros con el fin de llevarla a cabo. Sin ir más lejos, la Consejería de Educación ya ha adjudicado, de forma provisional, las obras, después de que estas fuesen valoradas por 26 empresas.

Aunque no se ha comunicado la fecha en la que comenzarán las obras, sí que sabemos que el proceso se está agilizando al máximo con el fin de que pueda comenzar cuanto antes. De esta forma, se está haciendo todo lo necesario para que la ejecución del edificio comience lo antes posible.

Por otra parte, tenemos que decir que el colegio ocupará una superficie de 3.163 metros cuadrados, contando con 18 unidades educativas, de las que seis serán para Educación Infantil, y 12 para Primaria. Por supuesto, será un centro bilingüe.

Por el momento, estos son los detalles que tenemos. Aunque está claro que, poco a poco, iremos sabiendo más cosas de lo que es una de las edificaciones más esperadas de los últimos meses.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | Wikipedia

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información