Arreglar el Hospital Provincial costará más de 500.000 euros

14 mayo 2014 por

Cama de hospital

Si hace unos meses nos hubieran preguntado por el futuro del antiguo Hospital Provincial de la ciudad de Badajoz, lo cierto es que no hubiéramos sabido qué decir. Sin embargo, parece que todo se está empezando a esclarecer. La Diputación de Badajoz ha llegado a un preacuerdo con el Gobierno con el fin de que se pueda arreglar el edificio, y, por lo tanto, volver a darle diferentes usos.

No obstante, lo que cuesta arreglar la estructura es un tema que ha dejado con los pelos de punta a má de uno. Al parecer, el edificio ha sufrido diferentes tipos de daños debido al desuso, por lo que reparar todo tendrá un coste de aproximadamente 525.000 euros. Medio millón de euros que, en el caso de que se consigan, permitirán remodelar uno de los sitios más importantes de la urbe.

Valentín Cortés, presidente de la Diputación de Badajoz, ha realizado el siguiente comunicado:

Mi intención era la de llegar a una solución pactada para poder arreglar el edificio. Gracias al acuerdo, el coste de la reparación ha sido reducido a la mitad. Creo que es bueno para ambas partes.

De esta forma, el Gobierno central deberá invertir el dinero para poder acondicionar la construcción, antes de que sea devuelta a la Diputación de Badajoz. Será entonces cuando se sepa de verdad el futuro del edificio. Sin embargo, teniendo en cuenta el estado en el que se encuentra actualmente, parece que habrá que trabajar mucho para tenerlo preparado de nuevo.

Vía | Hoy
Foto | Pixabay

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información