Aqualia alerta: el agua podría salir turbia debido a las obras

1 julio 2014 por

Agua

Aqualia es la empresa concesionaria encargada de proporcionar el servicio de agua en la ciudad de Badajoz. Recientemente están llevando a cabo diferentes tipos de obras y actuaciones en la urbe, lo que significa que tendrán que abrir calles y, por lo tanto, podría ser que el abastecimiento se viera afectado.

Desde la empresa ya lo han anunciado: el agua podría salir turbia, durante los próximos días, debido a las obras que están llevando a cabo. La remodelación se está ejecutando en la red de abastecimiento del puente de la Universidad, por lo que esa zona podría verse afectada.

Aunque los trabajos se efectuaron durante el día de ayer, no se descarta que el agua siga saliendo sucia durante unas horas, ya que es un problema que no se soluciona de forma inmediata. ¿Por qué? Básicamente, porque provocarán bajadas de presión puntuales en zonas altas de la ciudad.

Afortunadamente, el abastecimiento no se interrumpirá gracias a una conexión alternativa que lo garantizará, por lo que podremos seguir sacando agua aunque las obras se hayan realizado. Lo único que no está seguro es que esta salga completamente limpia. En cualquier caso, se trata de una buena noticia, ya que permitirá que el servicio de agua de la ciudad se vea mejorado.

Vía | El Periódico Extremadura
Imagen | Avicentegil

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información