Aprobada una subida del 1,1% en el servicio de agua

28 julio 2014 por

Río

Si algunos ciudadanos pacenses ya estaban atentos cada vez que les llegaba la factura del agua, a partir del próximo año 2015 tendrán que estarlo aún más, ya que el gobierno local ha aprobado una subida en la tarifa del agua, además de un ligero cambio en el servicio de autobús. Las medidas eran anunciadas hace unos días, por lo que ya tenemos casi todos sus detalles.

Según informaba el Ayuntamiento de Badajoz, a partir del próximo 1 de enero de 2015 subirá el precio de la tarifa del servicio de agua. Concretamente, un 1,1%, que supondrá un gasto adicional de aproximadamente 0,50 euros, por cada usuario con un consumo medio de 55 metros cúbicos. Una subida correspondiente al Indice de Precio de Consumo.

Debemos tener en cuenta que durante el presente año se han puesto en marcha diferentes novedades en el servicio, lo que hace totalmente lógico el hecho de que haya una subida en el precio. De hecho, ninguna de estas mejoras ha repercutido económicamente sobre los usuarios, por lo que es normal que al final tengan que pagar, aunque sea una pequeña cantidad de dinero.

Desde el ayuntamiento también se ha comentado la situación de otros servicios, como el del autobús o de los taxis, los cuales no recibirán ningún tipo de subida económica. De hecho, algunos de los encargados de los mismos no han solicitado ningún tipo de incremento.

Recordad que el incremento en el precio del servicio de agua de la ciudad subirá a partir del próximo 1 de enero de 2015, por lo que tendremos que estar atentos con el fin de no llevarnos ninguna sorpresa.

Vía | Hoy
Foto | Holgi

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información