Algunas instalaciones del Hospital Infanta Cristina serán cedidas a la Facultad de Medicina

22 julio 2014 por

Hospital

El SES (siglas de Servicio Extremeño de Salud) ha anunciado recientemente que va a ceder un total de 1.500 metros cuadrados del Hospital Infanta Cristina a la Facultad de Medicina de la Universidad de Extremadura. De esta manera, pretenden solucionar los problemas de espacio que existen en las instalaciones oficiales, debido a su mal estado.

Debemos tener en cuenta que la Facultad de Medicina no es la única zona de la universidad que está viviendo diferentes tipos de problemáticas. Son varios los sitios que necesitan un arreglo urgente. Mientras tanto, se están buscando otras instalaciones en las que los alumnos puedan comenzar el próximo curso, y seguir estudiando hasta que se arregle todo.

Luis Alfonso Hernández Carrón, consejero de Salud y Política Social, ya se ha reunido con Trinidad Nogales, consejera de Educación y Cultura, y Segundo Píriz, rector de la Universidad de Extremadura. La agrupación ha llegado a un acuerdo para ceder parte de las instalaciones. De hecho, se sumarán otros 1.000 metros cuadrados que la universidad ya tiene habilitados en el hospital.

Por otra parte, tenemos que mencionar que las instalaciones que se usarán están en un semisótano del hospital, y acogerán a los alumnos que estén cursando de tercero a sexto de Medicina. Respecto al tiempo que estarán allí, se prevee que sea de entre cuatro o cinco meses.

Una buena decisión que permitirá que los estudiantes cursen sus respectivas carreras mientras se solucionan los problemas que se han encontrado en la Facultad de Medicina.

Vía | Hoy
Foto | Irashtar

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información