Ahora podréis hacer trámites de forma electrónica

22 octubre 2013 por

Ayuntamiento

Las herramientas informáticas se están convirtiendo en un poderoso modo de hacer diversos tipos de trámites. No es la primera vez que las ciudades montan infraestructuras con el fin de que los ciudadanos puedan hacer el papeleo si necesidad de aguantar colas. Y la próxima zona será la ciudad de Badajoz.

El ayuntamiento ha anunciado que los ciudadanos dispondrán, durante las próximas semanas, de una nueva forma de hacer trámites de manera electrónica. Así, no tendremos que esperar o tener que ir al Consistorio para solicitar información, sino que podremos hacerlo todo mediante las máquinas que serán instaladas.

Las dos oficinas electrónicas se instalarán en el palacio municipal y la Concejalía de Personal, y desde cualquiera de ellas tendremos acceso a más de 40 trámites. No podemos olvidar que en un futuro se incorporarán más, por lo que está claro que será un servicio con muchas posibilidades.

Mencionemos una de la características más interesantes. Y es que en los aparatos que nos permitirán realizar el papeleo, que serán similares a un cajero automático, se podrán usar tanto el DNI electrónico como el convencional, algo que facilitará mucho su acceso, teniendo en cuenta que todavía existe gente con esta documentación.

Está claro que este tipo de iniciativas vienen muy bien a los propios ciudadanos, ya que les permiten realizar trámites con mucha más comodidad. Sin embargo, no sería extraño que próximamente se vieran más herramientas de este tipo.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | Wikimedia

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información