Agentes privados vigilarán la cárcel de Badajoz desde fuera

19 septiembre 2014 por

Rejas

La seguridad privada llega a la prisión de Badajoz. Concretamente, será la empresa Ombuds la encargada, próximamente, de proporcionar los agentes de seguridad que estarán vigilando las instalaciones por fuera. Concretamente, serán un total de seis personas las contratadas para llevar a cabo esta tarea.

Debemos tener en cuenta varios aspectos. Para empezar, sólo una de las personas estará armada, mientras que todas estarán trabajando siempre en el perímetro de la cárcel y en el control de la entrada. Por supuesto, siempre estarán acompañados por un funcionario del Cuerpo Nacional de Policía.

César Montero de Espinosa, director del centro, ha explicado que un agente privado estará en el control de cámaras del circuito cerrado de televisión. Aparte, habrá cuatro en las garitas de la zona perimetral.

Debemos tener en cuenta otra cosa. Esta medida se está llevando a cabo en otras cárceles de España, sólo que todavía no había llegado a la ciudad. Se trata, sin duda, de una buena noticia, ya que así esperamos que la seguridad de la prisión se vea reforzada con este tipo de vigilancia.

Vosotros ¿qué opináis al respecto? ¿conseguirán las empresas de seguridad privadas que la seguridad de las cárceles sea mayor? Nosotros esperamos que, al menos, se refuerce un poco.

Vía | Hoy
Foto | Roberto Mardones Santiste

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información