Adiós a los pivotes de Santa Marta

13 agosto 2014 por

Parking

La plaza de Santa Marta es especialmente popular en la ciudad. A diario, no son pocos los coches que circulan por la zona en busca de algún tipo de aparcamiento que puedan aprovechar. Pero los vecinos ya lo han comentado en alguna que otra ocasión: para poder hacerlo, es necesario saber cómo hacerlo. En este aspecto, había muchos problemas. Los ya típicos de este tipo de situaciones. Por ello, el ayuntamiento decidió ponerse manos a la obra durante el pasado año 2013.

Fue en aquél tiempo cuando se instalaron algunos pivotes con el fin de regular la circulación de la plaza, la cual es algo caótica en determinados momentos del día. Aunque han dado su resultado, lo cierto es que algunos ya han empezado a desaparecer. Y no por decisión del ayuntamiento, sino por los propios coches, que en muchas ocasiones los arrancan o los desplazan sin querer.

Debemos tener en cuenta que la Policía suele pasar mucho por la conocida plaza pero, aunque intentan solucionar la situación, la verdad es que vuelve a repetirse una y otra vez. Y a eso hay que añadir los problemas de aparcamiento que existen en la zona. Definitivamente, no hay suficientes aparcamientos para todos los vehículos.

Los vecinos ya han comentado cual podría ser una solución: abrir el parking de Conquistadores. De esta forma, habría más aparcamientos y menos circulación, debido a que los coches se desperdigarían en las dos zonas.

El Consistorio de Badajoz no ha realizado ninguna explicación al respecto, por lo que tendremos que estar especialmente atentos a las modificaciones que se hagan en la plaza. Aunque parece que, a corto plazo, no habrá muchos cambios.

Vía | Hoy
Foto | Laitr Keiows

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información