Abre el primer economato social de Badajoz

27 septiembre 2013 por

Productos

No es la primera vez que hablamos por aquí la situación en la que están algunas personas. La crisis ha tenido su particular efecto sobre algunas familias, las cuales han tenido que recurrir a los medios que tenían disponibles para poder comer. Uno de esos medios es Cáritas, un colectivo que está ayudando bastante a las personas más necesitadas.

Sin embargo, ellos no son los únicos que están llevando a cabo iniciativas de ayuda. En esta entrada queremos hablar de la asociación Pepe Reyes, la cual está vinculada a la fundación Dolores Bas. Y es que lo que han hecho es muy interesante, ya que han conseguido inaugurar el primer economato social de Badajoz.

Sin ir más lejos, un economato social es un lugar en el que podemos adquirir producto a bajo precio. En esta ocasión, a un coste que es la mitad de lo que normalmente está en tiendas. Los chicos protagonistas de esta noticia se han centrado en las primeras marcas, muchas de ellas extremeñas, por lo que la calidad está garantizada.

En un principio, las familias que podrán adquirir estos productos están siendo derivadas desde Cáritas y servicios sociales, previa presentación de la correspondiente acreditación. Por el momento, está previsto que se beneficien un total de 50 personas, aunque no se descarta que este número se vea ampliado.

El centro, el cual fue inaugurado ayer, ha sido instalado en la calle Manuel Godoy, junto al parque de San Fernando. Sus puertas se abrirán durante la próxima semana, cuando las familias inscritas podrán acceder y comprar sus primeros productos.

Tenemos que destacar que la iniciativa tiene 80 socios, quienes son los encargados de abonar los cinco Euros mensuales gracias a los cuales se abonan los gastos corrientes del local. Por supuesto, el personal que lo atiende, un total de 40 personas, es voluntario. Tampoco tenemos que olvidar que ya se ha recibido ayuda de La Caixa y la Diputación de Badajoz, entidades que han echado una mano.

Tened en cuenta que las instalaciones se abrirán a partir de la próxima semana, en la zona que hemos comentado.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | Wikimedia

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información