9.500 niños se preparan para empezar las clases el 12 de septiembre

3 septiembre 2014 por

Libro de texto

El 12 de septiembre. Esa ha sido la fecha elegida por el Ministerio de Educación para el comienzo de las clases escolares. Al menos, las de primaria. Aunque la fecha ya se conocía en cierta medida, María José Solana, concejala de Colegios del Ayuntamiento de Badajoz, ha explicado algunas de las tareas que se han realizado en los centros durante la temporada veraniega.

Tal y como ha afirmado, serán 38 los centros públicos que comenzarán las clases en la fecha asignada. Durante los meses de verano, han sido esas mismas instalaciones las que han recibido trabajos de pintura interior y exterior, mantenimiento y limpieza, entre otros. De hecho, el Consistorio ha gastado un total de 40.000 euros.

Debemos tener en cuenta que la cifra de estudiantes que comenzarán las clases asciende hasta los 11.000, si contamos con los demás centros educativos que se encuentran activos en la urbe. De hecho, algunos padres ya se han mostrado preocupados, porque quiere que ese día sea realmente especial para los alumnos.

En cualquier caso, ya hay fecha para el comienzo del nuevo curso escolar. Si tenéis hijos estudiantes en este tipo de centros, os recomendamos que os vayáis preparando para los próximos meses, ya que este año, además, se pone en marcha la nueva ley de educación.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | PublicDomainPictures

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información