550 ordenadores para 176 localidades

12 septiembre 2014 por

Teclado

Las nuevas herramientas tecnológicas están llegando a todas partes. Sin ir más lejos, si nos acercamos al ayuntamiento nos daremos cuenta de que casi todo se hace vía informática, lo que facilita mucho los trámites y permite conseguir la información necesaria en apenas unos minutos. No obstante, todavía hay algunas localidades que no tienen este tipo de herramientas, ante lo cual la Diputación de Badajoz ha decidido actuar.

De esta manera, la entidad ha anunciado que distribuirá 550 ordenadores y equipos multifunción de gestión documental en las localidades pacenses que tengan menos de 20.000 habitantes, lo que significa que las máquinas se instalarán en un total de 176 zonas. Por otra parte, también se entregarán impresoras láser multifunción y 180 selladoras que tendrán un coste de 600.000 euros.

El hecho de que las nuevas tecnologías estén cada vez más presentes y, sobre todo, que faciliten muchos de los trámites que se llevan a cabo diariamente ha provocado que la Diputación de Badajoz haya tenido que aprobar medidas con el fin de facilitar el trabajo en aquellas localidades donde este tipo de herramientas todavía no son mayoría.

Por supuesto, cuando los nuevos equipamientos estén instalados, todos los trámites y documentación se podrán procesar de una manera más rápida. Sin duda, un adelanto que le facilitará la vida a los usuarios.

Vía | Hoy
Foto | jarmoluk

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información