250.000 euros para actos culturales

20 mayo 2014 por

Teatro Romano de Merida

Los actos culturales son, además de muy importantes, muy numerosos en Badajoz. Por ello, no resulta extraño que diferentes organismos destinen dinero para que estos puedan celebrarse. Ha sido recientemente cuando la Diputación y la Fundación Caja Badajoz han anunciado que destinarán 250.000 euros con el fin de que se puedan financiar este tipo de actos.

La financiación se ha realizado gracias a la firma del 27 Convenio Cultural, con el que se podrán celebrar actividades culturales en la provincia de Badajoz. Debemos tener en cuenta que estos dos entes han querido mantener la misma cantidad de actividades que ya se celebraron durante el año pasado, sin ningún tipo de recorte.

En esta ocasión, además, se ha explicado que el convenio está dirigido a la “dinamización de la vida cultural de los pueblos de la provincia“, ya que se garantiza, al menos, una actividad cultural en cada municipio de todo Badajoz. De otra forma, los pueblos no podrían celebrar este tipo de eventos, debido en gran parte a la falta de dinero.

Está claro que esta cantidad de dinero permitirá que los festejos se sigan manteniendo en todas las localidades de la provincia de Badajoz. Una buena noticia para los ciudadanos pacenses.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | Wikimedia

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información