2.000 familias menos en el Banco de Alimentos

4 octubre 2013 por

Alimentos

Aunque ya hemos hablado por aquí en más de una ocasión sobre los diversos actos solidarios que se están llevando a cabo, lo cierto es que parece que la situación ha mejorado un poco. Las recientes noticias parecen no ser buenas, pero la verdad es que, si miramos la situación desde diversos ángulos, veremos alguna que otra cifra buena.

La última noticia nos llega desde el propio Banco de Alimentos, uno de los colectivos que más se ha encargado de ayudar a las personas en situación de necesidad. Según han afirmado recientemente, ahora hay menos familias que necesitan ser ayudadas.

La presentación de la XIX Jornada Nacional de Recogida de Alimentos sirvió a Carmen de Aguirre, presidenta de Banco de Alimentos de Badajoz, para dar a conocer algunos detalles sobre la situación del colectivo. Tal y como comentaba, el número de familias “ha disminuido” en, aproximadamente, 2.000.

De esta forma, si hace poco tiempo solicitaban ayuda un número aproximado de 30.000 familias, esa cifra ha bajado hasta las 28.000 familias, por lo que podríamos decir que se ve una cierta mejora gracias a este tipo de datos.

¿Podríamos decir que la situación económica del país ha mejorado? Lo cierto es que lo ha hecho un poco. Todavía queda trabajo por hacer, por lo que tendremos que estar atentos.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | Wikimedia

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información