Operación ‘Majada’

13 enero 2010 por

Desmantelada una red dedicada al cultivo y distribución de droga.
Plantación de marihuana.
Efectivos de la Guardia Civil han desmantelado en El Hoyo de Pinares una organización dedicada al cultivo y la distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas tras la detención de tres personas.

Según fuentes del Instituto Armado, las investigaciones en el marco de la operación denominada ‘Majada’ se iniciaron con la localización de una nave industrial en este municipio, donde se cultivaban de manera ilegal plantas de marihuana con fines de tráfico. Así, había instalado, oculto tras una pared falsa, un sistema de riego, calor industrial y refrigeración para ayudar al crecimiento de las plantas.

Una vez comunicado el descubrimiento a la Unidad Orgánica de la Policía Judicial, ésta logró identificar a tres individuos, que supuestamente se dedicaban al cultivo y venta de sustancias estupefacientes, principalmente hachís. De esta forma, el pasado 6 de enero agentes del puesto de El Hoyo de Pinares detuvieron a dos sospechosos, de 51 y 25 años, ambos de nacionalidad turca, y un tercero de 47 años, natural de Paraguay.

Tras las detenciones, los agentes realizaron un registro de la nave, donde fueron incautadas 488 plantas de marihuana con un peso total de más de 480 kilos. El lugar contaba con dos salas, 11 jardineras, 100 focos de alto voltaje, seis extractores de carbono, ventiladores de gran potencia, ocho depósitos de gasoil y un motor generador de electricidad, todo ello puesto a disposición judicial, al igual que los detenidos.

La segunda fase de esta operación tuvo lugar el 7 de enero, con un registro del domicilio de uno de los detenidos, en el que fueron aprehendidas dos pistolas con su munición, 468 gramos de hachís, un bote con semillas de marihuana, dos básculas de precisión y seis kilos de una sustancia en polvo utilizada posiblemente para adulterar la heroína, así como dos cacerolas y varias paletas de cocina destinadas a la mezcla de la sustancia de corte, 750 gramos de paracetamol en polvo para el corte de heroína, un tamiz eléctrico para extraer resina de hachís, un gato hidráulico y varios moldes para envasar las tabletas de hachís y 2.200 euros en metálico.

Vía | Diario de Ávila.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información