La nueva ola de frío provoca problemas de tráfico

7 enero 2010 por

Un puerto cerrado, carreteras cortadas y placas de hielo muy peligrosas.
Carretera con nieve.
Una nueva ola de frío polar azotará la mayor parte del país esta semana y sus efectos ya se están haciendo sentir en Ávila, donde la nieve no ha parado de caer durante toda la jornada.

Las bajas temperaturas y la aparición de placas de hielo debido a las mismas son el peligro que tienen ahora las calles de Ávila a la hora de circular por las mismas, recomendándose, desde el Plan Municipal de Nevadas, que no se utilicen los vehículos salvo que sea necesario.

En total durante la jornada de hoy, desde que se activó el Plan de Nevadas, a las 4,00 horas, se han esparcido por la ciudad un total de 120.000 kilos de sal. A primera hora fueron 5 los camiones utilizados, que no pudieron hacer uso de las cuñas en un primer momento por el bajo espesor de la nevada.

Desde por la mañana han estado trabajando 74 personas dentro del operativo previsto. A las 16 horas, debido a la intensidad de la nevada, que se ha prolongado hasta que ha anochecido, se puso en marcha un nuevo operativo, en su nivel 1, debido al hielo. Por este mismo motivo, en estos momentos se encuentran cortadas al tráfico las siguientes calles: Avenida de la Unión Europea, Cronista Eduardo Ruiz-Ayúcar y Capitán Peñas.

Durante el día de hoy se ha producido el atropello de un peatón a la altura del número 9 de la Avenida de los Hornos Caleros. También se ha producido la salida de un vehículo de la calzada a la altura del Puente sobre el río Chico junto a la Plaza de Toros, sin heridos. A ello hay que añadir diversos pequeños accidentes, sin heridos también.

La nieve caída en las últimas horas ha obligado a cerrar al tráfico el puerto de Peñanegra, en la AV-932y se precisan cadenas para transitar por otros tantos puertos de la red provincial, así como por la la N-502, a la altura de Hoyocasero.

Para esta noche se prevén temperaturas mínimas de hasta 9 grados bajo cero en el Sistema Central de Ávila, y se alcanzarán valores de entre 6 y 8 grados bajo cero en la zona de Meseta de la provincia.

Vía | Diario de Ávila.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información