Ninguna incidencia en la primera madrugada del año nuevo

3 enero 2010 por

El servicio de Urgencias no tuvo que atender más que alguna intoxicación etílica.
cotillòn.
Como manda la tradición, la última noche del año se festejó en Ávila por todo lo alto, aunque con mayor tranquilidad que en años anteriores, según los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y el servicio de Emergencias 112.

De tal manera, durante la primera madrugada del recién estrenado año 2010 no hubo que destacar ningún incidente y la característica de la noche fue la tranquilidad. «La noche ha sido relativamente suave en Urgencias. Salvo algunas intoxicaciones etílicas propias de esta noche, no ha habido ninguna urgencia importante, lo habitual de cualquier día en este servicio», ha afirmado un portavoz de Urgencias Hospitalarias.

Por lo que se refiere a Emergencias 112, la última noche de 2009 también fue tranquila. «Hemos tenido unas ocho llamadas, por caídas, algún desmayo y poco más. No ha habido ninguna pelea». Este servicio tampoco ha registrado llamadas de personas solas que necesitan consuelo o ayuda psicológica. «Eso se produce más en Noche Buena».

Lo más destacable fue el frío nocturno, que a primeras horas de la tarde ocasionó precipitaciones en forma de nieve que luego fue convirtiéndose en lluvia. En cualquier caso, la noche del 31 de diciembre prometía ser larga y ‘calentita’ para los miles de abulenses que salieron a disfrutar tras las uvas en alguno de los locales que ofrecían fiesta.

La actuación policial durante la Nochevieja consistió en vigilar el tráfico, realizar controles de alcoholemia y garantizar el derecho al descanso de los vecinos en sus viviendas. Durante esa noche entre 3 y 4 patrullas de Policía Local, una de ellas de paisano, vigilaron la ciudad y los locales en los que se celebraron los cotillones, algo que también realizó durante toda la noche la Policía Nacional.

En total se inspeccionaron en la capital 63 locales, de los que 11 eran discotecas con un aforo de 3.339 personas, y el resto contaba con otro tipo de catalogación pudiendo acoger a un total de 7.731 personas, para un aforo completo de 11.070.

Vía | Diario de Ávila.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información