Choque de Trenes en Arévalo

26 marzo 2010 por

La brutal colisión se cobra la vida del maquinista de uno de los convoyes.
Choque de Trenes en Arevalo
Esta madrugada se ha producido la colisión de dos trenes de mercancías en un punto cercano a la estación de Arévalo, en la que ha fallecido el maquinista de uno de los trenes implicados.

El accidente tuvo lugar en torno a las 00.25 horas, cuando uno de los convoyes envistió a otro que se encontraba detenido a la entrada de la estación, en la línea de ancho convencional Madrid-Ávila-Valladolid.

Como consecuencia del brutal impacto, el conductor del primer convoy resultó muerto, y unidades de bomberos se encuentran todavía tratando de rescatar su cadaver de entre el amasijo de hierros, para lo que han requerido la intervención de dos grúas de gran tonelaje.

Las causas del choque todavía son desconocidas. Adif y Renfe han puesto en marcha una investigación para aclarar lo sucedido. Los dos trenes realizaban el mismo recorrido, Trasona-Sagunto, y se sabe que el convoy embestido se encontraba detenido ante la señal de entrada a la estación.

A raíz de este incidente, el servicio ferroviario entre las estaciones de Arévalo y Ataquines ha quedado suspendido. Esto ha afectado a convoyes de viajeros de las líneas Madrid-Galicia, Galicia-Madrid y París-Madrid, cuyos pasajeros han debido ser transbordados en autobús hasta Valladolid o Ávila, para continuar allí su viaje en tren de alta velocidad.

Renfe está trabajando en una ruta alternativa que salve el tramo afectado hasta que los técnicos de Adif puedan reparar los daños de la infraestructura y poder así reabrir la circulación ferroviaria.

Vía | El norte de Castilla.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información