Calles de azul y verde

4 enero 2010 por

La ampliación de la zona ORA comienza a funcionar desde hoy.
Mapa de la zona ORA
Ya es oficial. A partir de hoy la ampliación de la zona ORA es una realidad y no se trata únicamente de nuevas calles pintadas de azul o de verde sino que habrá que pagar por aparcar en estas vías.

En esta ampliación encontramos más calles dentro de la zona azul, que ahora llegará casi a 70 vías, aunque hay una zona donde la regulación será únicamente durante la mañana, de 10 a 14 horas. Se trata de travesía de Santo Domingo, plaza de Santo Domingo, plaza de la Magana, Tres Tazas, Ramón y Cajal, Blasco Jimeno y calle Conde Don Ramón, entre Tres Tazas y Ramón y Cajal.

En cuanto a las calles que quedan reguladas por la zona azul durante todo el día son: plaza del Rastro, Corral de Campanas, Madre Soledad, plaza de la Santa, La Dama, Concepción Arenal, Jimena Blázquez, Caballeros, Pedro Dávila, Teniente Arévalo, Tomás Luis de Victoria, El Tostado, Lope Núñez, Esteban Domingo, Marqués de Canales y Chozas, Marqués de Santo Domingo entre Covaleda y Concepción Arenal, Brieva y Travesía de Brieva, Fuente el Sol, Eduardo Marquina, plaza Mosén Rubí, travesía Santa Catalina, Arévalo, Isaac Peral, Santa Ana, paseo de la Estación, San Juan de la Cruz, Fontiveros, Cruz Roja, Cristo de la Luz, San Joaquín, San Pedro del Barco, Cuartel de la Montaña, parte de Hornos Caleros, parte de Banderas de Castilla, parte de Reina Isabel, paseo de San Roque, Jacinto Benavente, Santa Clara, Fernando el Santo, Virreina María Dávila, Alfonso X, Alonso de Montalvo, Calderón de la Barca, travesía de Santa Catalina, Juan José Martín, Candeleda, plaza San Jerónimo, Lesquinas, plaza Doctor Benigno Lorenzo Velásquez, plaza de Italia, Sor María de San José, Gabriel y Galán, plaza del Ejército, Claudio Sánchez Albornoz, avenida de Portugal, Arturo Duperier, Carlos Luis de Cuenca, Doctor Fleming, plaza Salamanca, Paseo del Dos de Mayo y Duque de Alba.

Además, se establece la zona verde, con tarifas más baratas y que está presente en ocho calles. El precio es de 0,45 en horario de mañana (de 10 a 14 horas) o en horario de tarde (de 16,30 a 20 horas) y sin límite de tiempo. En este caso las calles son la Ronda Vieja, la salida de la plaza Fuente el Sol a la Ronda Vieja, la plaza de San Vicente, la avenida de Madrid, entre el cruce con la avenida de Portugal y la Cuesta de Julio Jiménez, el paseo de Don Carmelo, calle Ferrocarril, final del paseo de la Estación y el estacionamiento que existe en la calle Cristo de la Luz.

Todas estas calles estarán ahora reguladas, a la vez que también se ponen en marcha las novedades como el pago con tarjeta monedero o la tarjeta especial para residentes.

Vía | Diario de Ávila.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información