El Ave llegará a Ávila

21 abril 2010 por

El ministro de Fomento anuncia la conexión por Ave entre Segovia y Ávila.
El tren AVE en la estación de Segovia.
Esta mañana, durante la sesión de control del congreso de los diputados, el ministro de Fomento José Blanco anunciaba la construcción de una línea de tren de alta velocidad que conectará Ávila con Segovia.

Según declaró el ministro, llevaba ya tiempo trabajando en una fórmula que atendiera esta demanda, y ya se había puesto en contacto con la Junta de Castilla y León y con el alcalde de Ávila para hablar de este asunto.

Las características de esta línea se darán a conocer durante el mes de mayo, antes de la redacción del estudio informativo pertinente. No obstante, el responsable de infraestructuras del estado ya adelantó que el nuevo trazado discurrirá por el corredor de la autopista que actualmente une estas dos capitales.

La instalación de la línea ferroviaria de alta velocidad entre Ávila y Segovia contribuirá a la conexión territorial de Castilla y León, además de que reducirá el tiempo de viaje entre Ávila y Madrid a menos de 40 minutos.

Según el ministro, esta inversión será la más eficiente, ya que se ahorrará tiempo y dinero al tener que construirse solamente 55 kilómetros de infraestructura, además de ser la que menor impacto causará al medio ambiente.

La nueva línea dispondrá de doble vía electrificada de alta velocidad, tendrá su origen en la actual estación de Ávila y enlazará con la conexión Madrid-Segovia al norte de la estación segoviana de Guiomar. Entre Ávila y la A-6 el trazado discurrirá por el mismo corredor que la autopista AP-51, mientras que entre la A-6 y la ciudad de Segovia lo hará por el corredor de la N-110.

Vía | El norte de Castilla.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información