Atuendos que reviven el pasado

13 abril 2010 por

El castillo de La Adrada acoge una exposición de trajes de la época Medieval.
Ropajes de la época medieval expuestos en el castillo de La Adrada
El castillo situado en la localidad de La Adrada acoge estos días una exposición compuesta por los trajes con los que los vecinos adradenses se visten cada mes de mayo para la celebración del Mercado Medieval.

Esta exposición, que según explica el responsable del Centro de Interpretación de la fortaleza, Antonio Vázquez de la Rosa, comenzó a realizarse el año pasado, gracias a la colaboración de los vecinos que prestaron los atuendos que luego utilizan para ambientar el Mercado Medieval.

En vista del éxito obtenido el año anterior, este año decidieron volver a celebrar la muestra, ya que «la gente de La Adrada se lo toma con mucha pasión». El propósito de la exposición es el de «brindar la oportunidad para que estos trajes medievales luzcan más, y hacer de esta muestra un atractivo más de cara a los visitantes».

Un total de 40 trajes son los que se podrán observar hasta el día 25 de abril en la Sala de Audiovisuales del castillo, así como en la conocida como Cada del Alcaide, en donde además, se ha preparado toda una ambientación de la época. «No es el motivo que le induce a la gente a venir a la fortaleza pero sí se convierte, dentro de ella, en un atractivo más», señala Antonio Vázquez de la Rosa.

«Lo que más le llama la atención es la vistosidad de los trajes, los modelos que resultan ser muy originales, también por los materiales empleados para su confección, además de por la imaginación de los vecinos para elaborarlos», asegura el responsable del Centro de Interpretación del castillo de La Adrada, que reconoce que «quizá lo que destaque por encima de todo, además de por su originalidad, es un traje medieval confeccionado para un perro».

Los visitantes tendrán la oportunidad de votar para elegir los mejores trajes, para lo cual podrán depositar una papeleta con su elección en una urna situada la salida del castillo. Por su parte, el Ayuntamiento de La Adrada se encargará de premiar a los dos trajes con mayor número de votos recibidos con sendas cenas en el restaurante de La Adrada que más agrade a los premiados.

Vía | Diario de Ávila.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información