Fábrica de dinero

24 marzo 2010 por

Desmantelada en El Tiemblo una imprenta clandestina de dólares falsos.
Billetes falsos incautados.
Miembros de la policía nacional han desmantelado en El Tiemblo, una imprenta clandestina en donde se falsificaban dólares americanos, en una operación en la que han participado investigadores de la Europol, el Servicio Secreto Americano y el Departamento Administrativo de Seguridad de Colombia (DAS).

La operación, denominada “Eurodulce”, tuvo lugar hace un mes y medio, y en ella la policía intervino más de un millón de dólares falsos y se procedió a la detención de siete personas, entre ellas, un concejal del PP de El Tiemblo.

La operación comenzó hace un año, cuando se detectó en España la presencia de un conocido falsificador colombiano. Las investigaciones siguientes derivaron a un grupo de españoles que, además de la financiación, facilitaron todos los útiles y maquinaria necesarios para realizar la impresión.

En los últimos días, los agentes seguían de cerca a uno de los ciudadanos españoles investigados, el referido edil del PP, que les condujo hasta una vivienda de su propiedad, en las afueras de la localidad abulense, en cuyo garaje se producía la moneda. A lo mejor esos billetes falsos acabaron en las cajas de hoteles en Praga, quién sabe.

En el interior de dicho garaje se encontraron cientos de billetes falsos tendidos en cuerdas con pinzas en proceso de secado, además de una imprenta tipo offset, negativos con el diseño de la moneda, una guillotina industrial, planchas metálicas de imprenta, una máquina contadora y varios ordenadores.

En total, el dinero falso incautado suma 1.347.600 dólares americanos en billetes de 100 dólares de una gran calidad. Dos de los detenidos, de origen africano, eran los encargados de venderlo posteriormente en países de ese continente.

Vía | 20 minutos.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información