Ya se han convocado los premios literarios Azorín, Enric Valor y Evarist García

9 septiembre 2014 por

Premios literarios diputacion 2014

La Diputación de Alicante, como cada año, vuelve a poner en marcha sus premios literarios. Unos de los más importantes, no sólo de nuestra provincia, si no también del panorama literario nacional, especialmente aquel de novela que lleva en su nombre el homenaje a un alicantino insigne: Azorín.

Tres son las convocatorias que ya han abierto sus plazos de presentación y que, como cada año, esperan la masiva participación en los distintos apartados. Por un lado tenemos el Premio Azorín de novela, el premio Enric Valor de novela en valenciano y el Premio de Teatro Breve en valenciano Evarist García.

El premio Azorín de novela tiene una dotación económica, para el ganador, de 45 mil euros. El plazo de admisión se cerrará el próximo 30 de noviembre y la extensión no puede ser inferior a los 200 folios. El fallo del jurado se dará a conocer el mes de marzo de 2015.

El premio Enric Valor de novela en valenciano, también cerrará su plazo el próximo 30 de noviembre y la dotación económica para el ganador es de 20 mil euros.

Por último el Premio de Teatro Breve en valenciano Evarist García, ha fijado su plazo de admisión de trabajos el día 30 de septiembre. La extensión de los mismos se ha situado entre los 15 y 30 folios y aquel que consiga ser elegido el mejor texto se llevará 3 mil euros.

Puedes encontrar las bases completas pinchando aquí. Así que si eres aficionado a la escritura o, incluso, si eres un escritor consagrado, no dejes pasar esta importante oportunidad para hacer llegar lo mejor de ti mismo a través de las palabras.

Vía | Diputación de Alicante

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información