Ya está en marcha la 43 edición del Certamen Provincial de Bandas de Música

31 marzo 2014 por

43 edicion certamen provincial bandas musica

Este fin de semana se dio el pistoletazo de salida a una nueva edición del Certamen Provincial de Bandas de Música que, como cada año, organiza la Diputación de Alicante. Evento que se espera con gran expectación, no en vano ya va por su 43 edición, lo que lo convierte en uno de los encuentros musicales con más solera y asentados de nuestro panorama cultural.

Fue este fin de semana cuando se empezaron a ver las primeras actuaciones que se prolongarán hasta el próximo domingo 6 de abril. El certamen se divide en cuatro secciones, según el número de músicos que componen cada banda.Todas ellas recibirán compensaciones económicas y la cantidad varía según sus componentes, así estamos entre los 4.500 y los 2.500 euros.

Y siguiendo estas indicaciones el sábado ya pudimos ver a la Unión Musical de Benidorm y La Sociedad Filarmónica de Agost, que actuaron en el Palau Altea Centre D’Arts, y que entraban en la sección de 85 componentes. El domingo fue el turno para aquellas bandas que tienen a 65 músicos, y eran la Sociedad Lírica y Musical de Benissa, la Sociedad Ateneu Musical de Concentaina, la Sociedad Musical de la Alianza de Mutxamel, la Sociedad Unión Musical de la Canyada, la Unión Musical de Hondón de las Nieves y la Unión Musical Ciudad de Asís, que actuaron en el Teatro Wagner de Aspe.

Para el próximo fin de semana nos encontramos con las dos últimas categorías. El sábado 5 de abril, será el momento de las bandas de 45 integrantes: Agrupación Musical de la Sociedad Cultural Deportiva Carolinas, el Ateneo Musical Maestro Gilabert de Aspe, la Agrupación Musical Mediterráneo de La Vila Joiosa, la Unión Musical de Redován, la Unión Musical de Beniarbeig y la Sociedad Musical Santa María Magdalena de Novelda. La actuación será en Bigastro. Y el domingo la última categoría de 40 músicos que actuarán en el Palau de la Música de Planes. En esta ocasión escucharemos a Sociedad Nueva Unión Musical de Granja de Rocamora, la Escuela de Música Ciudad de Elche, la Sociedad Unión Lírica Orcelitana y la Sociedad Musical San Miguel Arcángel de Daya Nueva.

Vía | Diputación de Alicante
Foto | El eco de Pinoso

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información