Ya es Navidad en el Museo Arqueológico de Alicante

5 diciembre 2014 por

Navidad en el Marq de Alicante

A partir del próximo viernes, 12 de diciembre, la Navidad ya se hace presente en el Museo Arqueológico de Alicante. Los niños van a tener un gran protagonismo en este hermoso lugar que ha dejado de ser un espacio para el estudio y la contemplación de nuestra historia, y abre sus puertas ante el futuro y la ilusión que nos ofrecen los más pequeños de la casa, un lugar donde la diversión y la magia de los días navideños nos van a transportar a paraísos llenos de luz e ilusión.

Son muchas las actividades que se han organizado a lo largo de este mes, aprovechando que los niños están de vacaciones escolares y las familias están más unidas. Talleres didácticos, teatro o animaciones, son algunas de esas sorpresas que nos esperan, sin olvidar nuestro espíritu más solidario, tan necesario en estos tiempos.

El viernes 12 de diciembre será la inauguración y para ello nos esperan grandes sorpresas como el buzón real, la danza del león, el pozo de los deseos, la castañera o talleres navideños, entre otras muchas. Entre el 29 y el 30 de diciembre, están previstos varios talleres didácticos totalmente gratuitos, previa inscripción. Esos mismos días, de 12 y media a 1 y media del mediodía, podremos asistir a la representación de dos obras de teatro: “Unas navidades diferentes” de Pampol Teatre; y “El sueño de Pipa” con Musas Teatro.

Ya en el mes de enero tenemos el día 2, de 11 a 1 y media, animaciones y talleres, entre los que disfrutaremos de artes escénicas y dinastía Han. El día 3, a la misma hora, los talleres y animaciones serán en torno al mundo de la esgrima, a partir de tratados del siglo XIII hasta el XIX.

Pero, además, desde el día 13 de diciembre hasta el 4 de enero, el Museo Arqueológico de Alicante tendrá dispuestos unos espacios solidarios para que cualquier visitante deposite sus alimentos perecederos y juguetes para todos aquellos que lo necesiten a lo largo de estos días.

Vía | Comunitat Valenciana

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información