XXVIII Festival de Música de Alicante

19 septiembre 2012 por

Parece que hay conceptos que no acaban de casar definitivamente, por ejemplo, decir música de cámara es como hablar de hace siglos, de cuando el Barroco imponía sus leyes estéticas o las mujeres vestían imposibles miriñaques. Claro está que siempre están los expertos para darnos un poco de luz y hacernos entender que hay artes, tan universales y sublimes, que son capaces de atravesar el tiempo, la memoria y los prejuicios a poco que dediquemos un pequeño instante de nuestra vida emocional.

Así nos llega una vez más, después de 28 ediciones, el Festival de Música que organiza el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes. Un encuentro dedicado a la música de cámara contemporánea y que se celebrará en Alicante entre el 21 de septiembre y 29 del mismo mes.

Este importante Festival, pretende potenciar la creación musical tanto de nuestro país como a nivel internacional. Este año son once los conciertos que están programados, algunos de ellos nos ofrecerán distintas composiciones. Han sido seleccionadas 60 obras de 46 compositores diferentes, de ellas 16 son estrenos absolutos y 4 son encargos del festival. Algunas de las orquestas y asociaciones musicales que darán vida y forma a estos obras de artes son: la Orquesta Nacional de España, la Joven Orquesta Nacional de España o los solitas del Ensemble Modern, entre otros.

Pero además de los conciertos, el Festival ofrece una serie de actividades que vienen a engrandecer y homenajear el mundo de la música. Así nos encontramos con la audición de las obras ganadoras del XIX Concurso de Creación Radiofónica, talleres de electrónica en torno al mundo musical o una clase magistral de Knussen.

Las actividades se desarrollarán en seis recintos distintos: el Teatro Principal, el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante, el Auditorio de la Diputación, el Instituto de Cultura alicantino Juan Gil-Albert, el Teatro Arniches y el Conservatorio Superior de Música. Para que resulte accesible al mayor número de público posible, las entradas tienen un precio de entre 4 y 8 euros, además existe la posibilidad de adquirir un abono para todas las actuaciones.

Página Oficial | Festival de Música de Alicante

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. El Festival de Música de Alicante, aniquilado por la crisis 28 abril, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información