XVIII Festival Internacional de Órgano de Pedreguer

2 octubre 2014 por

XVIII Festival organo Pedreguer

Uno de los actos musicales más importantes de nuestra tierra se celebra en la ciudad de Pedreguer a lo largo del mes de octubre. Se trata del Festival Internacional de Órgano donde se reúnen grandes figuras de la música bajo el cobijo y la histórica presencia de su espectáculo órgano, aquel que se encuentra en la Iglesia de la Santa Cruz y que es símbolo, no sólo de la magnitud músico-cultural que alberga Pedreguer, si no también de toda una expresión artística mucho más amplia, ya que además de ser un elemento musical, también forma parte de un decorado litúrgico muy especial.

Este año 2014 ya se encuentra en su edición número dieciocho, lo que le concede un privilegio especial: el de la mayoría de edad. Si a pesar de los “sufrimientos culturales” y los recortes, el festival sigue subsistiendo, quiere decir que no es sólo por el tesón de sus organizadores, sino también por la calidad que ofrece en su programa.

Las actuaciones se celebrarán todos los viernes del mes de octubre en la Iglesia de la Santa Cruz a las 8 y media de la noche. Aunque el protagonista musical es, sin duda, el órgano G. Grenzing, los intérpretes que lo acompañan son de primera categoría, llegando desde todos los lugares del mundo. Una experiencia única para disfrutar en un entorno mágico donde la música es la única voz del arte.

Las entradas tienen un precio de 12 euros por sesión, aunque se puede conseguir un bono especial para todas ellas por 40 euros. Puedes informarte y comprarlas pinchando aquí. La programación es la siguiente:

  • Viernes 3 de octubre. “Dos siglos de música italiana e ibérica”. Vicente A. Ballester a la guitarra, Javier Gimeno a la percusión y Josep Vicent Giner al órgano.
  • Viernes 10 de octubre. “El virtuosismo en la música organística de todos los tiempos” con Walter Artha en el órgano.
  • Viernes 17 de octubre. “Réquiem de J. Rutter y otras grandes obras para coro y soprano solista”. Coro Music Unlimited y Ensemble Instrumental Ad Libitum.
  • Viernes 24 de octubre. “Conciertos y sinfonías para órgano a cuatro manos” con Atsuko Takano y Pablo Márquez.
  • Viernes 31 de octubre. “Grandes composiciones de la literatura sacra”. Corazón de la rectoría dirigido por Jaume Morell.

Página Oficial | Festival Internacional de Órgano de Pedreguer

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información