Xorret de Catí en Castalla

10 febrero 2012 por

Uno de los parajes naturales, de interior, más visitados y admirados de la provincia de Alicante es el Xorret de Catí. Esta área recreativa, que se encuentra en el término municipal de Castalla, destaca por su hermoso paisaje, abrigado por las sierras del Maigmó, los Rasos de Catí, la Crestería de Fraile y la Sierra del Cid.

Además de una frondosa vegetación y una variada fauna, el Xorret de Catí (llamado así por una antigua mina de agua de la que brota un chorro), nos ofrece una variada oferta de actividades, todas relacionadas con la naturaleza, y distintos equipamientos con los que disfrutar de la montaña en un paisaje único y con todas las comodidades.

El Xorret de Catí es el primer centro de Naturaleza Activa de la provincia y en él se pueden practicar distintas y variadas modalidades deportivas y recreativas en torno a la Naturaleza. Así nos encontramos con un rocódromo, distintos tipos de escalada, una red de senderos con distintos niveles de dificultad, paseos en bicicleta, incluso, un servicio de rutas botánicas. Pudiendo contratar monitores y expertos que nos guíen e informen.

Es un sitio ideal para pasar un día festivo con los amigos o la familia ya que dispone de juegos para los niños, barbacoas, aseos, fregaderos, un amplio merendero y un kiosco-bar. Su acceso es gratuito y está abierto al público los fines de semana y festivo.

Pero si tu pretensión es quedarte algunos días dispones de varios sistemas para alojarte. Por un lado tienen el alojamiento rural compuesto por un refugio y tres cabañas, de 4, 8 y 16 plazas. Y un hotel de tres estrellas.

Castalla se encuentra en el interior de la provincia de Alicante, en la Hoya de Alcoy, y a unos 37 kilómetros de la capital. Bien comunicada por carretera, nos ofrece, además de unos paisajes naturales de gran belleza, un casco histórico bien conservado en el que destaca su espectacular castillo.

Página Oficial | Diputación de Alicante
Solicitud y Reservas | Silvoturismo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Las Salinas de Santa Pola 5 abril, 2012
  2. Castillo de Petrer 28 abril, 2012
  3. La Foradá en Catí o el arte de la escalada 13 julio, 2012
  4. Moros y Cristianos en Castalla 23 agosto, 2012
  5. Nuevo programa de Senderismo de la Diputación de Alicante 8 abril, 2013
  6. Primera Jornada Astronómica en el Xorret de Catí 15 mayo, 2014

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información