XIX Feria de Muestras y Cultura Mediterránea en Sella

22 agosto 2014 por

XIX Feria Muestras Sella 2014

Sella es un hermoso municipio alicantino situado en la Marina Baja. En la actualidad apenas cuenta con algo más de 600 habitantes, pero es tal su belleza paisajística, y el calor de su gentes, que se trata de uno de los lugares más visitados durante todo el año, especialmente en la época estival.

Y es ahora cuando nos encontramos con una de las ferias más visitadas de la comarca ya que podemos encontrar cualquier tipo de artesanía o gastronomía relacionada con el mundo del Mediterráneo. Una feria que, cada año, aumenta en visitantes y que ofrece, además, un encuentro entre artesanos.

La cita será el próximo fin de semana, sábado y domingo 23 y 24 de agosto, y sirven como preludio a las Fiestas Patronales Divina Aurora. Durante dos días las calles del municipio se llenarán de alegría y visitantes que, además de realizar las típicas compras y degustaciones, también podrán disfrutar de diversas actividades que se realizan en torno a este evento.

Como viene siendo habitual durante estos 19 años de vida, la Feria de Muestras convoca a numerosos artistas y artesanos, así como los mejores productos gastronómicos de la tierra, lo que le permite al visitante poder degustar y comprar aquellos productos que son autóctonos. Acompañando a la feria los habitantes del pueblo engalanan sus calles y el Ayuntamiento convoca una serie de actos culturales con los que aumentar el atractivo de esta fiesta.

Este año están previstas distintas exposiciones, una de ellas en torno a la indumentaria alicantina, y otra se expondrá el menaje que se usaba en los siglos XVIII y XIX. Además el domingo está prevista la realización de una paella gigante.

Vía | Comunitat Valenciana

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información