XII Muestra de Cocina Marinera en Villajoyosa

4 marzo 2012 por

Una de las ciudades más visitadas de la costa levantina es Villajoyosa. Hermosas playas y un conjunto histórico muy interesante, arropan a esta ciudad a la que también va unido su arte y tradición para la elaboración de ciertos productos alimenticios, especialmente el chocolate.

Pero siendo una población de pescadores y estando íntimamente ligada al Mediterráneo, no podemos obviar su magnífica gastronomía que gira en torno a los alimentos marinos. Así nos encontramos con una exquisita variedad de menús que harán las delicias de cualquier paladar. Algo que han querido seguir recordando en esta XII Muestra de cocina marinera que vuelve a abrir sus puertas a partir de mañana 5 de marzo.

En esta ocasión son 17 los restaurantes y otros establecimientos de alimentación los que han querido participar de esta exhibición culinaria que ya es toda una tradición. Desde el lunes 5 de marzo y hasta el domingo 11 de marzo, los pulpos, rodaballos, gambas o lubinas, entre otros muchos, andarán entre fogones para ofrecernos lo mejor de la gastronomía mediterránea, siempre bien acompañados por los arroces, verdaderos reyes de Levante.

Pero además de los menús degustación podemos asistir a distintos talleres y exhibiciones como elaboración de cócteles, curso de marinado o una muestra de vinos de la zona. Los precios de estos menús oscilan entre los 30 y 45 euros.

Villajoyosa es la capital de la comarca de la Marina Baja, a 32 kilómetros, dirección noreste de Alicante. De fama mundial son sus fiestas de Moros y Cristianos que se celebran en julio y que tienen el mar como principal protagonista, logrando escenas épicas en un entorno de inigualable belleza.

Página Oficial | La Vila Gastronómica

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Semana Gastronómica y I Jornada sobre el arroz de Pego 22 abril, 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información