XII Muestra de cocina de Pinoso

21 febrero 2012 por

Una de las formas más inmediatas y directas de conocer una población es, sin duda, a través de la gastronomía. A través de ella se conoce, en una buena parte, el sentir de un pueblo y su dedicación hacia el noble arte de los fogones.

Por eso a partir de hoy y por 12 años consecutivos, se celebra en la ciudad alicantina de Pinoso la Muestra de Cocina de Pinoso. Una cita obligada para los amantes del buen yantar y para aquellos que desean iniciarse en la gastronomía típica de una comarca rica en buenos platos y estupendos vinos.

Como en el resto de años, los restaurantes de la ciudad y sus pedanías, pondrán a prueba sus dotes imaginativas y creativas en torno a los platos típicos de la ciudad. Puesto que Pinoso es conocida por sus estupendos embutidos, gachamigas, gazpachos y arroces con conejo y caracoles serranos, serán los establecimientos de restauración los que den un toque original y distinto, sin salirse de los cánones clásicos, en estas jornadas que pretenden aunar la tradición con la innovación en la cocina.

Desde hoy, martes 21 de febrero hasta el domingo 26 de febrero, se ha elegido un producto base con el que elaborar las distintas recetas. Así hoy el alimento estrella es el embutido; mañana miércoles será el conejo; el jueves, los caracoles; el viernes tendremos morcilla; el sábado, queso y para acabar el domingo habrá un menú degustación con todos los platos ofrecidos durante la semana.

El precio de cada menú es de 25 euros más IVA y en él, además de los productos típicos de la zona, podemos degustar los mejores vinos. Para más información y realizar las reservas podéis pinchar en su página oficial, cuyo enlace os dejo a continuación.

Página Oficial | La Muestra de Cocina de Pinoso

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. XII Muestra de Cocina Marinera en Villajoyosa 5 abril, 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información