XI Mercado Medieval de Villena

6 marzo 2012 por

Este próximo viernes, 9 de marzo, arranca la XI edición del Mercado Medieval que, tradicionalmente, se celebra en el barrio El Rabal en la localidad alicantina de Villena. Barrio emblemático y lleno de interés histórico, ya que allí se albergan la mayoría de monumentos y lugares de interés de una ciudad protegida por su imponente castillo.

El casco histórico de Villena, declarado Bien de Interés Cultural, es el marco ideal para celebrar este tipo de eventos en el que se une la curiosidad histórica, con la diversión y la oportunidad de adquirir artesanía o productos típicos de la zona.

Pero uno de sus mayores atractivos es la programación de espectáculos que se realizan a lo largo y ancho de todo el barrio el Rabal, dando colorido y diversión a una fiesta que conmemora su riqueza cultural e histórica. Música, acróbatas aéreos, cuenta-cuentos, juglares, faquires, encantadores de serpientes y cetrería, son sólo una pequeña muestra de la variedad que nos ofrece este mercado.

Pero, además, en esta edición nos presentan algunas novedades: visita al campanario de Santa María, una boda medieval que recorrerá las calles acompañada de los caballeros Terciarios, un desfile de antorchas nocturnas y, como gran novedad de este año, las vecinas del barrio nos enseñarán a elaborar las tradicionales tortas de San José, que ya son todo un referente gastronómico de la ciudad de Villena.

Tanto la inauguración como la apertura del mercado se llevará a cabo a las 8 de la noche del viernes 9 de marzo, estando disponible hasta el domingo 11 de marzo en el que está prevista la clausura. Para conocer todos los detalles y el programa de los actos previstos, sólo tienes que visitar su página web, cuyo enlace te dejo a continuación.

Página Oficial | Mercado Medieval Villena

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Vuelven las fiestas del Medievo a Villena 25 febrero, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información