Winecanting Summer Festival 2013, la gran fiesta del vino alicantino

6 junio 2013 por

Fiesta del vino de alicante
Ya está todo preparado para que el próximo lunes, 10 de junio, se celebre la edición 2013 del Winecanting Summer Festival. El lugar elegido para este fiesta dedicada al vino de Alicante, es en los jardines del MARQ (Museo Arqueológico Provincial de Alicante) y con ella se pretende dar a probar, conocer y vanagloriar los vinos con Denominación de Origen de Alicante, muchos de ellos, seguramente, desconocidos para el gran público.

Se trata del séptimo festival que se realiza con este fin y, año a año, ha ido ganando seguidores, especialmente entre los profesionales que promocionan y eligen nuestros vinos para sus negocios. Restauradores, periodistas, profesionales del sector o simples aficionados, se dan cita en esta particular fiesta en la que el vino es el protagonista.

Pero además de encontrarnos con más de 30 bodegas provenientes de todos los rincones de la provincia, también nos encontramos con productos típicos de la tierra, de gran valor gastronómico, como el embutido de Pinoso. De este modo, y en un mismo espacio, se pueden conocer las distintas variedades, añadas y otras características que acompañan a estos grandes, y a veces ignorados, manjares.

Pero además este año el Winecanting Summer Festival viene cargado de grandes novedades: sorteos, música en directo y muchas sorpresas para celebrar, no solo la calidad de nuestra gastronomía si no, también, una forma de vida peculiar y distinta, aquella que acompaña la cultura mediterránea.

La cita será el próximo lunes, 10 de junio, a partir de las 8 de la noche. La entrada es gratuita y para la cata solo necesitas adquirir tu copa al precio de 2 euros. Por supuesto solo se permitirá el acceso a personas mayores de edad.

Vía | La semana vitivinícola
Foto | Gotas de amor divino

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información