Vuelven las fiestas del Medievo a Villena

25 febrero 2013 por

Vuelven las fiestas del Medievo a VillenaEmpezando marzo y acercándonos a la fecha de la celebración de San José, el barrio histórico del Rabal en Villena se viste de gala y abre sus puertas para recibir uno de los mercados medievales más querido y visitado de la provincia, no en vano el marco histórico que lo envuelve deja un paisaje en el que pareciera que hemos retrocedido durante siglos, hasta encontrarnos con nuestros antecesores en plena actividad.

Todos los años, y además de la propia actividad comercial que ofrece el mercado, se realizan otras actividades lúdicas, culturales y sociales, que ayudan a que se convierta en una verdadera fiesta. Este año, una de las novedades más significativas estará dedicada a la enseñanza para los niños, en la que conocerán, a través de visitas guiadas, la historia de su ciudad.

Alumnos de ocho colegios de Villena están invitados a conocer la historia remota de su ciudad a través de un paseo “histórico” por el barrio del Rabal, el barrio más antiguo de la ciudad. Con la ambientación necesaria y guiados por una serie de personajes que irán narrando todo lo que acontecía, siglos atrás, en aquellas calles, los niños podrán acercarse de una forma mucho más amena y divertida a sus ancestros.

También se ha previsto, ya durante la celebración de las fiestas del Medievo que serán el 8, 9 y 10 de marzo, que se realice una representación sobre la visita que se produjo en 1488 de los Reyes Católicos, Isabel y Fernando, a la ciudad de Villena. Se realizará una teatralización del hecho histórico al que podrán asistir todos los villeneros, visitantes y turista que así lo deseen.

Vía | Diario Información
Foto | Villena cuéntame

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información