Vuelve el Festival Folklórico Internacional a la Explanada

14 agosto 2013 por

Festival Folklorico Internacional 2013
La Concha de la Explanada vuelve a ser el escenario idóneo para la celebración del Festival Folklórico Internacional que cada verano se celebra en Alicante. De esta forma se puede disfrutar del aire libre, las noches relajadas al lado del mar y todo ese talento de los distintos grupos de música y danza tradicional.

Este año, además, gracias al apoyo del Ayuntamiento de Alicante y la Diputación, algunos de estos grupos, venidos desde lugares lejanos, podrán actuar en otras poblaciones alicantinas, consiguiendo de este modo extender su cultura más allá de la propia capital.

El festival, que se inició el sábado pasado, 10 de agosto con “El Corrental” de Murcia, durará hasta el 31 de agosto. El programa de actuaciones en la Concha de la Explanada será el siguiente:

  • “Grear River Art Group”, vienen desde Taiwan y además de las danzas tradicionales, acompañadas por un violín chino, también hacen una exhibición de artes marciales chinas. Miércoles, 14 de agosto.
  • “Mladost”, este grupo nos llega desde Serbia, viene precedido de grandes premios. Combinan la música, la danza, el coro e, incluso, una sección de drama. Sábado, 17 de agosto.
  • “Compañía Barinas” llegan desde Venezuela y traen la alegría, la pasión y la entrega de los bailes y la música más tradicional de su país. Sábado, 24 de agosto.
  • “Santa Ana” de Albacete, se creó en 1987 con el objetivo de recuperar las tradiciones musicales y culturales de su ciudad, así han conseguido crear un gran repertorio donde destacan las jotas, las seguidillas o la música religiosa, entre otras. Sábado, 31 de agosto.

El acceso es totalmente gratuito y se han habilitado mil sillas. Todos los conciertos empezarán a las 8 de la noche.

Vía | Comunitat Valenciana

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Rock contra la violencia de género en la Explanada 15 noviembre, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información